Las actividades de marketing de muchas empresas y sectores se llevan a cabo de diversas maneras. Las empresas de ropa pueden querer iniciar una nueva campaña publicitaria, las empresas de consultoría pueden querer averiguar qué impulsa a los clientes a comprar un determinado producto, o las organizaciones benéficas pueden querer averiguar cómo aumentar la concienciación de una determinada causa a través de las relaciones públicas. Las personas con una variedad de profesiones de marketing pueden cumplir todos estos requisitos de marketing. Así que vamos a profundizar en el grado medio de marketing.
Guía rápida de las titulaciones y carreras de marketing
La investigación de mercado y la promoción de productos son componentes clave de una licenciatura en marketing. Debido a su versatilidad, las titulaciones de marketing son muy populares, ya que permiten a los estudiantes trabajar en una amplia gama de sectores.
Estos títulos están disponibles en los niveles de asociado, licenciatura, máster y doctorado, debido a la amplia gama de ocupaciones que utilizan una educación en marketing. Aunque todos ellos enseñan los principios del marketing, cada título está orientado a objetivos específicos con el fin de educar mejor a los estudiantes para una variedad de profesiones de marketing, que pueden variar desde vendedor a profesor universitario.
Información detallada sobre las titulaciones y carreras de marketing
Hay muchos niveles de grados de marketing, así como diferentes énfasis y áreas de especialidad. Para los puestos de trabajo de nivel inicial, ciertas titulaciones ofrecen una excelente base de conocimientos que puede aplicarse a muchas profesiones de marketing. Los títulos de Doctor en Filosofía (PhD), que se centran en la investigación y la enseñanza e incluyen especializaciones como el marketing conductual y cuantitativo, son más específicos. Muchos de estos títulos de postgrado en marketing preparan a los estudiantes para ocupar puestos de liderazgo y gestión una vez que se gradúan. Hoy en día mucha gente necesita medios y soportes de comunicación eficaces, así que por qué no intentarlo.
Cómo obtener un título en marketing y trabajar en este campo
Empezar una profesión en marketing en la escuela secundaria es posible. A continuación se resumen las expectativas para su carrera educativa y profesional:
el primer paso es terminar el bachillerato
Para trabajar en marketing, normalmente se necesita una licenciatura, aunque algunos empleadores prefieren o necesitan un título de posgrado. Obtener el título de bachillerato es el primer paso para obtener cualquier tipo de título. Aunque la mayoría de los cursos de bachillerato tienen poco que ver con el marketing, es fundamental tener un buen rendimiento en asignaturas básicas como inglés y aritmética. También deberías unirte a cualquier grupo u organización de tu centro de estudios que promueva los negocios o las comunicaciones para tener una idea del marketing. Los estudiantes pueden aprender sobre marketing y publicidad participando en el gobierno estudiantil.
Obtener una licenciatura. Tercer paso: empezar tu carrera.
Muchos puestos de trabajo en el sector del marketing exigen una licenciatura como requisito mínimo de formación. La licenciatura en marketing de cuatro años es la más popular y puede encontrarse en casi todas las instituciones y universidades. Mientras que algunas licenciaturas de marketing pueden ser en marketing, otras pueden ser en negocios con un enfoque de marketing, ya que el marketing es a menudo un componente de los estudios de negocios.
El tercer paso
perfeccionar tus habilidades y adquirir experiencia laboral
Cualquier periodo de prácticas se quedará corto en comparación con la experiencia que obtendrás en tu primer empleo de nivel inicial. Los aspirantes a licenciados o a puestos de marketing más avanzados y de mayor responsabilidad necesitan una amplia experiencia laboral para cualquier aspirante a profesional del marketing. Los analistas de marketing, los asociados, los asistentes y los especialistas ocupan puestos de nivel inicial. Las personas que ocupan estos puestos recogen y analizan datos de marketing, y también pueden ayudar con otras tareas administrativas según sea necesario, todo ello mientras aprenden mucho sobre el marketing sobre la marcha.