El marketing y el comercio son una misma cosa

El marketing y el comercio son una misma cosa

comercio y marketing salidas comercio y marketing salidas En la economía de mercado actual, cada vez más empresas utilizan el marketing en sus operaciones. Los métodos y técnicas de marketing permiten a una empresa estudiar a fondo el mercado, sus necesidades y su potencial.

Hoy en día, cada vez más empresas comerciales rusas grandes y medianas recurren activamente al estudio de la aplicación del marketing en su trabajo. Muchas empresas cuentan con un departamento de marketing en su estructura organizativa, que es responsable de importantes funciones comerciales y emplea a especialistas en marketing.

El trabajo de una empresa comercial moderna se desarrolla en condiciones de fuerte competencia, por lo que es constantemente necesario mejorar la organización comercial, la planificación y el sistema de gestión, así como resolver problemas económicos tan importantes como:

1. Cambio rápido del surtido, adaptándose a las exigencias del mayor número posible de grupos de clientes;

2. Mejora de los servicios y del servicio posventa;

3. Reforzar la competitividad de los productos;

4. Mejora de las técnicas y tecnologías de la actividad comercial;

5. Mejorar la organización de las ventas, el sistema de promoción y los canales de distribución.

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El marketing pretende resolver estos problemas. Por lo tanto, el tema de este trabajo es adecuado para cualquier empresa comercial.Ventas – sólo la punta del iceberg de marketing. La venta es sólo una de sus muchas funciones, a menudo no la más importante. Si el comercializador ha hecho un buen trabajo en capítulos del marketing como la identificación de las necesidades de los consumidores, el desarrollo de productos adecuados y la fijación de precios apropiados, la creación de un sistema de distribución y la provisión efectiva de incentivos, estos productos están destinados a venderse bien. Todo el mundo conoce los llamados bienes vendibles que los consumidores buscan en gran número. Los principios del marketing son las características básicas del marketing como sistema de gestión de las actividades comerciales y de producción; se define qué son los principios del marketing: reflejan la esencia del marketing, se derivan de su concepción moderna y suponen la consecución efectiva de los objetivos de las actividades de marketing; por último, también se enumeran los principios básicos del marketing propiamente dichos. Los servicios de marketing tienen una gran influencia en la formación y ejecución de todas las funciones más importantes de una empresa comercial. Sobre esta base, es necesario determinar las direcciones de mejora de la actividad de marketing, desarrollar y poner en práctica los planes y programas desarrollados de la actividad de marketing, así como llevar la información de marketing a todas las subdivisiones estructurales de la empresa. En la figura 1 se muestra un esquema generalizado que caracteriza el lugar y el papel del marketing en el sistema empresarial.

El jefe de los servicios de marketing realiza funciones de mediación entre los departamentos y los empleados de la empresa, ocupándose del desarrollo de los productos, su producción, la promoción de las ventas, la entrega de los productos a los consumidores, el servicio posventa, por un lado, y los consumidores de los productos, por otro. La tarea de los servicios de marketing es mantener el rumbo del consumidor, vigilar constantemente sus necesidades y observar las actividades de los competidores, para identificar sus puntos fuertes y débiles y las posibles acciones en el mercado. Desde el punto de vista del marketing, el papel del mayorista consiste en satisfacer al máximo las necesidades de los minoristas suministrándoles los productos adecuados en las cantidades y el momento oportunos. Los mayoristas, que suelen estar situados en grandes núcleos de población (ciudades), también conocen bien las necesidades de los compradores finales. Por lo tanto, son capaces de organizar un fuerte apoyo de marketing para el comercio minorista por sí mismos o con la ayuda de un fabricante de productos.

Como demuestra la experiencia moderna, las empresas mayoristas desempeñan en la mayoría de los casos las funciones de comercialización mejor que el fabricante, ya que tienen vínculos establecidos con el comercio minorista, así como una buena base de almacenamiento y transporte. En la actualidad, las empresas mayoristas proporcionan a sus clientes no sólo mercancías, sino también una amplia gama de servicios relacionados: publicidad en el punto de venta, actividades de promoción de ventas, entrega de mercancías, preparación previa a la venta, incluido el envasado y embalaje de mercancías con la marca del minorista o de la cadena minorista. En el mercado de bienes de alta tecnología, los mayoristas organizan centros de servicio con el apoyo de los fabricantes.

Y dado que las actividades de cada intermediario aumentan el coste de la mercancía, la tarea del mayorista consiste en conformar un margen de beneficio mínimo al por mayor (racionalizando las operaciones comerciales y logísticas) o en añadir valor a la mercancía para el comprador, que percibirá el precio fijado como justo.

La resolución del problema de satisfacer los intereses de los productores, por un lado, y de los minoristas y compradores finales, por otro, ha dado lugar a la aparición de diversos métodos y formas de comercio al por mayor.
La posición del mayorista o del fabricante que se dedica al comercio al por mayor depende en gran medida de la estrategia de comercialización elegida, de la política de comercialización y de la naturaleza de las decisiones de comercialización. comercio y marketing uniovi le ofrece todas las oportunidades que necesita

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