Una cosa es elegir una agencia de marketing digital para una marca convencional típica, pero para las marcas de lujo que buscan llegar a personas con un patrimonio ultra alto (UHNWI), elegir una agencia de marketing digital con la que trabajar debería ser algo muy distinto.
Para alcanzar un grado superior en marketing y publicidad, sigue nuestros pasos dibujados a continuación. Hoy en día, el mundo de los bienes de lujo y la forma en que los consumen los grandes y medianos propietarios está evolucionando rápidamente. Dado que hoy en día cada vez más millennials son UHNWIs, es necesario elegir una agencia de marketing digital que realmente entienda las últimas tendencias y hábitos de consumo.
Para el marketing de marcas de lujo, se necesita una agencia de marketing digital excepcional para poder llegar realmente a su público objetivo.
Dar prioridad a la experiencia y los conocimientos técnicos en el sector del lujo
No hace falta decirlo, pero una marca de lujo necesita una agencia de marketing especializada en el marketing de marcas de lujo. La conclusión es que se trata de un público completamente diferente al del marketing de masas. Por eso debe trabajar con una agencia de marketing digital profesional que conozca la mentalidad, los prejuicios y los intereses de los UHNWI para poder trabajar con ellos de forma eficaz.
Asegúrese de que su agencia publicitaria entiende realmente cómo utilizar cada una de las estrategias anteriores y cómo adaptarlas específicamente para atraer a los UHNWI.
Empiece siempre por elaborar el perfil del UHNWI. Basándonos en nuestros datos y conocimientos, sabemos que hay 10 perfiles únicos, entre los que se encuentran directores generales, creadores de tendencias e influenciadores, celebridades, financieros, propietarios de empresas, empresarios de nueva creación, abogados, personas adineradas independientes, deportistas y políticos. Una vez que determinamos qué grupo es relevante, utilizamos nuestra amplia experiencia y nuestros hallazgos para crear estrategias de marketing digital altamente eficaces para llegar al público objetivo de nuestros clientes. Sólo entonces lanzamos nuestras campañas.
A menudo se piensa que los UHNWIs y los HNWIs son grupos intercambiables, pero son audiencias muy diferentes y se necesitan estrategias de marketing digital completamente diferentes para llegar a estos dos grupos distintos. Antes de comprometerse a trabajar con una agencia, asegúrese de que tiene experiencia en trabajar con estos públicos.
Pregunte quién escribe el contenido
Ya sea la aviación privada, los coches, los superyates, los alquileres y hoteles exclusivos, la sanidad de lujo, la moda o la joyería, necesitará expertos en contenidos que puedan presentar una cartera de contenidos en ese ámbito para asegurarse de atraer a su público objetivo.
Comprueba qué contactos de relaciones públicas e influenciadores tienen
Muchas agencias ofrecen servicios de relaciones públicas, pero sin contactos con los medios de comunicación y los periodistas adecuados, su historia probablemente no llegará lejos.
Por ejemplo, la colocación de alta calidad garantizará que sus campañas de marketing digital lleguen a un público cualificado que haya alcanzado el nivel de afluencia que necesita una marca de lujo.
Por eso es fundamental comprobar qué tipo de red de relaciones públicas tiene una agencia antes de comprometerse a trabajar con ella.
Las personas influyentes son también una forma clave de atraer a los UHNWI, por lo que necesitará una agencia que tenga contactos con las personas adecuadas. No te dejes engañar por una agencia que te diga que tiene una amplia red de influencers que presumen de tener un gran número de suscriptores. En el mundo del marketing de las marcas de lujo, es fundamental llegar a un público reducido pero altamente cualificado.
Estar al día de las noticias del sector también es vital para mantener actividades de marketing vanguardistas e innovadoras, así que pregunte con qué frecuencia asiste la agencia a eventos y conferencias importantes centrados en el lujo. También merece la pena hablar con los clientes anteriores de la agencia para conocer mejor su funcionamiento y saber si es adecuada para ti.
Compruebe en qué servicios destacan
Lo básico es lo que se busca: la situación ideal es una agencia digital de servicio completo que haga un gran trabajo en cada uno de sus servicios de marketing digital.
Una de las principales cosas que hay que comprobar es lo que han conseguido en términos de marca o diseño, si saben trabajar con el móvil y -especialmente importante para las marcas que no son de marketing- cuáles son sus habilidades de CRM.
Muchas marcas de primera calidad no tienen sitios de comercio electrónico porque sus productos son muy caros. Esto puede dificultar el seguimiento de si el duro trabajo de una agencia ha dado sus frutos, así que cuando elija una agencia digital, asegúrese de que tiene capacidades de CRM que le mostrarán su impacto en su negocio, y el ROI. Y si conoce otros servicios profesionales, asegúrese de que también son expertos en esta área.